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Te voy a contar una Historia…
“la tarta de manzana”
Hace
unas semanas el dueño de una PYME amigo mío me llamo para comentar una mejora
en la organización de su empresa.
La
Consulta estaba destinada concretamente a su Dpto. Comercial ya que el perfil
de mi amigo (El dueño) es totalmente técnico y a la vez su personalidad es
ligeramente introvertida por lo que lo tiene un poco difícil para liderar el
Dpto Comercial al minuto.
Producto →
Mercado →
Precio →
Promoción →
|
Esta empresa fábrica
controlando un producto desde su origen hasta la venta, con un
grado impecable de conocimiento de los aspectos técnicos del producto y su
entorno con la capacidad de tener una trazabilidad instantánea y con todas las
variables posibles para ofrecer el máximo de flexibilidad en la
fabricación del producto.
En
su mercado el actúa como referente y esta
posicionado en la banda alta, llegando a no preocupar le el precio de
sus competidores ya que a la vez es proveedor en algunas variantes de su
porfolio comercial para su competencia.
Por lo cual
¿está en un mercado donde tiene más demanda que oferta?
¿está en un mercado donde tiene más demanda que oferta?
Pues NO…
Sus competidores sin ofrecer todos estos beneficios tienen un balance más positivo tanto en facturación como en beneficio y mi amigo se hace algunas preguntas;
1. si mi producto es
el mejor y todo el mundo lo sabe ¿Por qué no vendo más? ¿por qué no gano más?
2. Sera que no tengo
motivados mis comerciales "mi producto es bueno"
Como a un amigo
siempre hay que decirle la verdad y muchas veces la miopía del día a día no
deja de ver con perspectiva un negocio, hicimos el camino de recordar…
Como mi amigo tiene una empresa familiar
consulto con su hermano y después de debatir y mirar donde estaban los puntos
de mejora y consensuar en su entorno familiar se han decidido en verificar que los conceptos de
CALIDAD se produzcan con garantías estables en todo el conjunto del
negocio.
Que la MARCA se
convierta en el ADN de la empresa y
que se entienda que es eje de;
que queremos ser
del que hacemos,
porque lo hacemos
que queremos
Vamos que la MARCA se convierta en un elemento orgánico.
que queremos ser
del que hacemos,
porque lo hacemos
que queremos
Vamos que la MARCA se convierta en un elemento orgánico.
Y en cuanto a la
revisión de Costes, se desglosaron las partidas y de esta forma nos dimos
cuenta donde estaban los puntos fuertes y los puntos de mejora o de
eliminación, este análisis nos dio información para mejorar márgenes y con una
rotación superior se gano en ventajas y mejoro la contratación con sus
distribuidores, al incluir los cambios de proporciones.
Esta historia que yo
la relaciono con el negocio de mi amigo y la llamo
“la tarta de manzana” ya que mi amigo Empresario esta muy unido a la manzana y
como negocio familiar no deja de ser una tarta que tiene que repartir...
En definitiva La
Calidad es un patrón de conducta, nunca se llega...
Es un camino, que junto a la MARCA representa “LA HISTORIA” y como se trata de hacer un negocio y tenemos que vender y llevar el producto hasta nuestros Clientes, el precio será consecuencia de factores que controlaremos en un 80% nosotros mismos…
Es un camino, que junto a la MARCA representa “LA HISTORIA” y como se trata de hacer un negocio y tenemos que vender y llevar el producto hasta nuestros Clientes, el precio será consecuencia de factores que controlaremos en un 80% nosotros mismos…
Javier Marco
Muñoz
EUROM@E Motivation @ Experience
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