martes, 12 de octubre de 2010

LIDERAZGO & COMUNICACION


EUROM@E Motivation @ Experience
Soluciones Comerciales

Liderazgo dentro de la empresa

En la nueva era de la dirección el factor humano en el trabajo supone uno de los factores claves en el éxito de las empresas especialmente en un entorno cambiante. El mundo está cambiando y con él nuestro enfoque de las empresas, y es precisamente en este momento cuando el valor de lo que se viene ya escuchando largo tiempo, es decir, el liderazgo, alcanza su máximo sentido.

Cuanto más alto es el liderazgo mayor es la efectividad

Cuanto mayor sea el impacto que queramos alcanzar, mayor deberá ser nuestra influencia

El liderazgo tiene un efecto multiplicador

El liderazgo se desarrolla día a día, no en un solo día

Cuando el funcionamiento de un negocio requiere ser mejorado, es una sabia decisión empezar este proceso explorando primero cual es la fuente del liderazgo de ese negocio.  “piensa si piénsalo

Nos damos cuenta en la experiencia en los negocios, con frecuencia, en la mayoría de los casos en los que el negocio no funciona como debiera, el liderazgo y la dirección de dicha empresa es algo confuso y no está claramente entendido y asumido por el equipo.

Nosotros como lideres de nuestro compromiso con la empresa, tenemos que entender el concepto sobre el liderazgo es el que ha movido durante mucho tiempo a los responsables de grandes Compañias y precisamente por eso, se ha llegado a escribir pensando en los líderes del mañana: “Cada ejecutivo, cada directivo, para desempeñar de forma satisfactoria su papel debe tener una visión; una visión sobre donde estará la organización en el futuro y como se verá.
Deben crear esa visión y después compartirla y transmitir esa información a sus colaboradores si quieren alcanzar un alto nivel de implicación y compromiso por parte del equipo y de esta forma conseguir un “alto nivel de productividad.”

Pregúntate ahora ¿Quién está conduciendo tu negocio, nuestro negocio?
Es precisamente en esta área de desarrollo del negocio en la que reside el desafío del propietario de negocio de pequeño o mediano tamaño, ante la situación de confusión generada por los rápidos y continuos cambios que ocurren dentro del mercado y de la velocidad del cambio generado por el desarrollo tecnológico en el cual nos movemos.

La excelencia en el nivel de servicio exigido por el cliente aumenta hoy cada vez más mientras que alguien resuelve y trabaja todavía en el nivel de sus expectativas de ayer.

La necesidad de entregar de forma continua al mercado un producto o servicio que sean mejores hoy que ayer , desafía las visiones que el líder necesita crear y que el equipo necesita tener y recibir.

La baja moral de los equipos, el absentismo y las renuncias laborales son algunas muestras que la dirección y el liderazgo se han estancado y necesitan una reactivación para seguir adelante. Y lo mismo ocurre con las frases tan comúnmente escuchadas entre los empresarios tales como “falta de compromiso” “no hay comunicación y no me entienden”….”solo yo estoy involucrado de verdad en esta historia”… Es solo una falta de reenfoque y de proponerse hacer un planteamiento distinto al que viene siendo el habitual para conseguir los resultados deseados. Se necesita una nueva visión clave para el éxito de tu empresa, mi empresa, donde trabajo, donde trabajas...

“Si escucho, olvido. Si veo, recuerdo. Si hago, aprendo”
Confucio
EUROM@E Motivation @ Experience

No hay comentarios:

Publicar un comentario