lunes, 29 de octubre de 2012


EUROM@E Motivation  @  Experience

COMUNICACIÓN ACTIVA & EFICACIA + APORTE DE VALOR

MKT & Comercial, INDUSTRIAL, COMUNICACIÓN, BENCHMARKETING, BUSINESS, LEGAL

El nido Comercial con olor de MARKETING

Desde el verano hasta ahora, algunas empresas me consultan como pueden aumentar las ventas ya que las que me dicen “hay que aguantar” ni las escucho


Interesan solo las que quieren aumentar y GANAR!!!




Con esta entrada, me gustaría proponer un escenario ideal para el Comercial de una Empresa dentro del Mercado.

Hay “Consultores” que venden “Direcciones Comerciales” para Comerciales y la mayoría no han conseguido salir de sus despachos y sus zapatos están relucientes.


¿Existe la fórmula mágica?

Quizás cuando todo se compraba y se vendía cualquier podía hacer de Comercial o Director Comercial pero ahora que toca más que nunca orientar los objetivos y valorar que recursos tenemos, es tiempo de “meditar y actuar” y en este orden…

En estas últimas semanas uno de mis Clientes me enseñaba su nuevo Dpto. Comercial vinculado totalmente a una Direccion de Marketing, donde todos sus Comerciales son instruidos por competencias y con un “foco” de negocio centrado en la Comunicación, las ventas y la fidelizacion de sus Clientes.

Una empresa con jerarquía horizontal donde hay un circulo de marketing que empapa toda la empresa, desde los responsables financieros, de producción, de logística, de ingeniería, de innovación, de administración y sobre todo de Gerencia y hace buen uso de sus estrategias evolucionara dentro del cambio, generando valor en sí misma y aportando más valor a sus Clientes y Proveedores.

Hasta pronto y buenas ventas…

Javier Marco Muñoz

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