Menos hablar y mas hacer
La formación es necesaria para el crecimiento de una persona
intelectualmente y como parte de sus valores, pero la formación es como la
composición de un medicamento, necesaria de comprensión pero sin la acción de
tomarse es bastante ineficaz.
La experiencia es un valor, que lo “llenamos” con muchos fracasos y
algún éxito que bien aplicada es como subir peldaños de una escalera en el
crecimiento intelectual y de aportación de Valor en cada acción que se hace
como demostración de que se quiere hacer y se sabe hacer.
Las habilidades personales por muy buenas que sean como talentos
naturales o trabajados por una persona son como una pila no conectada si no
están unidas en forma de red de comunicación entre personas, es decir que solos
será muy lento y complicado trasmitir gastando mucha energía para llegar el
tercero o el cuarto ejercitando nuestras habilidades.
Pues entonces la conexión de “habilidad talentosa” bien comunicada
será una trasmisión de información que en cualquier proyecto servirá para
llegar con una proyección de gigante y exponencialmente multiplicadora.
Desde una posición Comercial
el acercar el producto al cliente es hoy en día algo muy costoso y que
está cambiando ya que si se entiende que estamos ante un público global con la
misma información del producto que se tiene que presentar o todavía “Atención”
tiene una experiencia de uso/de compra por otros usuarios es realmente lento
trabajoso estar dando vueltas alrededor del objetivo sin centrar esfuerzos.
Los nuevos cambios de las
herramientas CRM (Customer relationship management) evolucionan al no ser
capaces de administrar información de experiencia de uso hacia el CERM (
Customer Experience Relationship Management) vinculada en red con maneras de
uso de nuestro servicio o producto. Igual que queremos conocer de nuestros
clientes sus consumos, sus hábitos, su frecuencia de compra y aspectos
generales de las personas con las que
nos relacionamos para ofrecerles nuestro mejor servicio, los NUC (NUEVOS
USUARIOS CLIENTES)que serán casi imposible infidelizables a no ser que la
propuesta de Valor se aplique en dimensión global y eficacia de un solo
usuario/cliente estos NUC querrán relacionarse
con la marca o la empresa proveedora de ese servicio o producto.
Bien hemos llegado al momento
de “hacer” y entendemos que nuestra acción “tendrá que ser beneficiosa o
aportar un beneficio” al NUC.
Recordemos un momento;
· Formación; imprescindible para entender un código social y
ayudar en la comprensión de los problemas cotidianos y saber cómo tratarlos de
una forma teórica y como presentarlos para que se entiendan. Orden y Cultura.
· Experiencia; el poso de probar, de equivocarse, del éxito, de
marcarse los objetivos y del conocimiento individual.
· Habilidades; Conjugar Formación + Experiencia con empatía y
enfocarse hacia la aportación de Valor comprometiéndose con ética social.
formula
F+E+H
= E (eficacia)
En estos momentos de
confusión política/financiera donde las noticias de los medios son raramente
positivas y parece que algunos gobernantes quieren solucionar esta situación
con modelos clásicos de recorte por recorte, es complicado entender que sin
expectativa no hay crecimiento y ALTO no
estar de acuerdo con todo, ya que el modelo de austeridad sin aplicar
Innovación incluso al “recorte” es muestra de miedo y mediocridad en caer en la
falta de aportación de interés en lo que es importante, que a mi modo de ver es
un reajuste natural y de posiciones de cada uno de nosotros aprovechando lo
positivo de estar donde estamos que seguro que los agoreros no lo verán, pero
si serán capaces de extraer solo lo que ha sido malo.
Confiar en que la administración
nos ayudara en afrontar los nuevos retos y las prospecciones en nuevos mercados
es como jugar a la lotería.
La PYME y las grandes Corporaciones
privadas que se mueven por resultados son las únicas palancas de crecimiento y
donde hay que focalizar con todo el cuidado nuestra mejor eficacia como resultado de F+E+H.
Desde la atalaya de la eficacia como camino y no como meta, se
podrá impulsar el potencial que en estos momentos las PYMES tienen como
know-how muy frágil y amenazado por coyunturas constantes que están dentro del
mercado, como por ejemplo la subida luz para la industria.
Conexión entre los que
queremos “hacer” y entender estas reglas cambiantes, trabajándolas en eficacia
es una parte de Innovación Comercial, incorporando lo que “hago” a lo que tú
quieres “hacer”.
Abril-2012
Javier Marco
Muñoz
EUROM@E Motivation @ Experience
MKT & Comercial, INDUSTRIAL, COMUNICACIÓN,
BENCHMARKETING, BUSINESS, LEGAL
barnie@tinet.org barnie1969@gmail.com
Barcelona
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